*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Recortan a 12 a las aspirantes a la presidencia del IEE en Puebla

Figura quien fue representante del Partido Acción Nacional ante la junta local del INE
Martes, 19 de Julio de 2022 12:52
|
Municipios Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) redujo de 17 a 12 la lista de aspirantes mujeres a ocupar la presidencia del Instituto Electoral del Estado en Puebla, al llegar a la cuarta y penúltima parte del proceso de elección.

Se registran 47 aspirantes para buscar la presidencia del IEE en PueblaUna mujer encabezará el IEE en Puebla a partir de 2022La futura consejera presidenta del organismo local ocupará el cargo a partir del 3 de noviembre de 2022, por un periodo de siete años, en relevo de Miguel Ángel García Onofre.

De acuerdo con la relación publicada por el INE, continúan en el proceso:

Abad Bazán Edith Aranzasú

Conde Serapio Iris del Carmen

Cordero Guridi Rosalinda

Cruz García Blanca Yassahara

Hernández Quintero Maribel

Morales Ortiz Itzel Eugenia

Nava Manzano Yesenia

Pluma Sánchez Libia Iraís

Serrano García América

Suárez Morán Carolina

Taylor Garrido María Elizabet

Timal López Sandra

Cabe señalar que entre las aspirantes figura Libia Iraís Pluma Sánchez, quien fue representante del Partido Acción Nacional ante la junta local del INE y durante la elección de 2018 presentó una denuncia contra Morena por exceder su gasto en la campaña por la gubernatura.

El resto de las participantes laboran o lo han hecho tanto en el organismo local como en el federal encargado de las elecciones.

Las 12 aspirantes fueron electas después de evaluar el ensayo que presentaron como parte del proceso de selección.

Entre martes y miércoles, quienes no hayan resultado favorecidas podrán solicitar la revisión del ensayo, que se realizará el 21 y 22 de julio.

Tras ello se realizarán entrevistas presenciales a las aspirantes que se mantengan en el proceso y la designación de la próxima consejera deberá darse a más tardar el 22 de agosto, para que asuma el cargo el 3 de noviembre.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

 

Vistas: 938