*
Viernes, 12 de Agosto de 2022

Masacre en Jolalpan pudo ser por pugna de 2 autodefensas poblanas

Esta es la segunda línea de investigación, además de la lucha con un cártel que opera en Guerrero, reveló el gobernador Miguel Barbosa
Lunes, 25 de Julio de 2022 09:39
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla tiene dos líneas de investigación sobre el ataque armado que se registró en Jolalpan la semana pasada, que dejó un saldo de seis hombres asesinados y tres más heridos.

Emboscan y asesinan en Jolalpan a líder de Fuerza Territorial PoblanaConfirman 6 muertos por refriega en límites de Puebla y GuerreroLa primera es el enfrentamiento entre un cártel que opera en Guerrero o Morelos, que podría ser Los Rojos o la Familia Michoacana, contra las autodefensas denominadas Fuerza Territorial Poblana.

Sin embargo también se indaga si hay una pugna entre dos grupos de autodefensas comunitarios que operan en el estado de Puebla, reveló este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa.

“Hay dos líneas de investigación. La que tiene que ver con un ataque de grupos delincuenciales de Guerrero hacia este grupo armado poblano, la llamada Fuerza Territorial Poblana, o la otra que es una disputa entre poblanos, entre dos grupos armados poblanos, pero no me toca a mí abundar en detalles”, expuso.

Consideró que se trata de un asunto complejo y la indagatoria está muy avanzada para definir qué fue en realidad.

Remarcó que las presuntas autodefensas se mueven sin la autorización de ninguna autoridad y hacen acciones que solo le competen a una autoridad.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 393