*
Domingo, 28 de Abril de 2024

En Tehuacán, única irregularidad en elección de Morena: Mario Delgado

En la unidad deportiva La Huizachera, morenistas exigieron la cancelación de la votación y quemaron boletas
Sábado, 30 de Julio de 2022 12:51
|
Municipios Puebla

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que sólo tiene reporte de una irregularidad en la elección de congresistas de su partido, la cual se registró en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Con acarreo y desorganización arranca elección de consejeros de MorenaEdil priista de Huehuetla interfiere en proceso de Morena“Llegó un grupo de 20 personas para impedir la votación, arrancaron boletas, pero se arregló y se reestableció la votación. Hay mucha participación y hemos pedido a los participantes estar atentos a las prácticas de otros partidos, ya que debe ser una participación libre y democrática”, aseveró.

En la unidad deportiva La Huizachera, morenistas acusaron acarreo de personas, compra de votos y exigieron la cancelación de la votación, para después quemar boletas.

El diario La Razón reportó que en conferencia de prensa, Mario Delgado agregó que en caso de acarreo y que haya pruebas, se van a presentar a la Comisión de Justicia de Morena para que se tomen cartas en el asunto, pues en caso de que se compruebe alguna irregularidad se anula la votación en ese distrito.

El líder de esa fuerza política detalló que 43 mil personas solicitaron ser congresistas y se autorizó el registro de 42 mil 500.

“El 16 y 17 de septiembre vamos a tener el Tercer Congreso Ordinario y para ello, se eligen cinco congresistas por cada distrito electoral, por ello elegimos a 3 mil; estos a su vez son consejeros electorales. En cada entidad los congresistas integran el Congreso Estatal que este 13 y 14 de agosto elijen a los Comités Ejecutivos Estatales, con esto llegaríamos en septiembre al Congreso Nacional”, explicó.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 613