*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sitiavw realizará consulta el próximo viernes 5 de agosto

En donde se validará o rechazará la propuesta de incremento salarial y contractual 2022
Miércoles, 3 de Agosto de 2022 20:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este viernes cinco de agosto se llevará a cabo la consulta del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), en donde se validará o rechazará la propuesta de incremento salarial y contractual 2022.

Aumento salarial en VW, el más alto de los últimos 13 añosLogran trabajadores de VW incremento global de 11%El secretario general José Juan Hernández López, apareció en un video en redes sociales, donde hace un llamado a sus agremiados para que participen en dicha consulta, donde se realizará la votación dentro de una asamblea en la que deberán votar los seis mil 880 trabajadores sindicalizados que prestan sus servicios en la planta Volkswagen en Puebla.

Hace un par de semana, la empresa alemana propuso el 11 por ciento, 9% al salario y 2% en prestaciones, rebasando el índice inflacionario nacional.

"Este proceso que se avecina para el próximo viernes 5 de agosto, es un ejercicio democrático, que a los trabajadores nos toca aprobar a través de nuestro voto los resultados, donde debe ganar la madurez y la participación responsable e informada de toda la clase trabajadora”, destacó Hernández López en el video.

Los empleados deberán emitir su voto a favor o en contra de este aumento en el salarioprestaciones y para su validación se requiere del 51% de aprobación de los obreros.

En caso de que se apruebe esta propuesta el trabajador que menos salario recibirá será de 343.50 pesos diarios y el sueldo más alto, a partir del próximo 18 de agosto, será de mil 116.99 pesos y se reducirá de 60 a 55 años la edad para la jubilación y el pago de un “Bono Especial Único” para los trabajadores sindicalizados activos equivalente a mil 500 pesos como parte del remanente de utilidades 2021.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 664