*
Viernes, 12 de Agosto de 2022

Niegan extorsiones a detenidos y policías en Tehuacán

Ante las presuntas acusaciones anónimas que realizaron algunos uniformados se estará realizando una investigación
Miércoles, 3 de Agosto de 2022 22:20
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Luego de que trascendieron presuntas acusaciones anónimas por parte de elementos de la Policía Municipal de Tehuacán en donde señalaban que les estaban exigiendo el pago de una cuota de 500 pesos por patrulla o la detención de 5 personas por día, autoridades municipales negaron tal situación. 

Proyectan instalación de 150 módulos de Seguridad en Tehuacán Esperan en Coapan proyectos de saneamiento del relleno sanitario de Tehuacán Asimismo, indicaron que ya se realiza una investigación para verificar esta denuncia hacia los mandos, sin embargo, descartan que se esté registrando este tipo de hechos en la corporación. 

El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan indicó que cuando tuvo conocimiento de esta información, inmediatamente se reunió con el director y coordinador del área de Seguridad Pública, al ser los que fueron señalados de estar pidiendo una cantidad económica a los patrulleros, para saber que estaba pasando, pero estos dos mandos negaron tal situación. 

Mencionó que hasta el momento no se tiene ninguna prueba que avale este dicho, sin embargo, se realiza ya una investigación interna, por lo que hizo un llamado a los uniformados que, si alguno cuenta con algún elemento probatorio sobre este tema, de manera anónima los proporcione para que se inicie de manera formal una denuncia ante la Contraloría sobre este caso. 

Puntualizó que es necesario que los elementos policiacos aporten pruebas o datos específicos para que se pueda actuar en consecuencias de esta o cualquier situación irregular que se esté dando al interior del área de Seguridad Pública. 

Ramírez San Juan manifestó que incluso los elementos pueden denunciar a través de la línea 089, en donde las denuncias son anónimas y además no intervienen las autoridades locales. 

Refirió que de contar con datos certeros de la situación se procederá como marca la Ley, pues no se permitirá ningún acto de corrupción en la corporación de Seguridad Pública, ni por parte de los mandos, ni de los elementos. 

Finalmente dijo que acusaciones de este tipo solo se han recibido dos, la que actualmente denuncian los elementos y a principios del año, en donde se indicó que algunos elementos le estaban sustrayendo el combustible a las patrullas que se les asignaban, pero al verificar el hecho, no se pudo ubicó a los supuestos responsables. 

foto especial

aj

Vistas: 393