*
Viernes, 12 de Agosto de 2022

Reportan posible caso de viruela símica en Tehuacán

Hasta el momento la Secretaría de Salud no ha confirmado ningún caso positivo en el municipio
Viernes, 5 de Agosto de 2022 22:06
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Ante un posible caso sospechoso de viruela sísmica en Tehuacán, se espera el análisis correspondiente ante la Secretaría de Salud y de los estudios que son envidados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para su análisis, sin embargo, hasta el momento las autoridades de Salud estatal no han confirmado ningún caso positivo en el municipio. 

Jaguares Marching Band de Tehuacán se presenta ante la reina Isabel en EscociaRoban equipo de ultrasonido en el Issstep de TehuacánLa regidora de Salud local, Gisela Diego Cortés indicó que por el momento no existe ningún caso confirmado de viruela del mono en Tehuacán, sin embargo, por instrucciones del secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, todos los pacientes que presenten sintomatología que coincida con la de esta enfermedad, deben de ser tomados como sospechosos. 

Para posteriormente realizarle los estudios correspondientes y emitir el cerco epidemiológico al que estuvo expuesto para determinar la positividad, así como el tratamiento. 

Expresó que dé presentarse algún caso de este padecimiento en el municipio sería la Jurisdicción Sanitaria número 10, quien se encargue de confirmarlo, en tanto como autoridades municipales solo pueden intervenir si se solicita el apoyo por parte de esta dependencia de salud. 

Refirió que el exhorto a la ciudadanía es que sigan atendiendo las medidas sanitarias que se tienen que es usar cubrebocas, el lavado constante de manos, no tocarse el rostro con las manos, pues esto contribuirá a disminuir la propagación de la viruela del mono. 

Puntualizó que de presentarse el primer caso de viruela sísmica en la ciudad y de tener conocimiento, no se tendría porque esconder la información, pues la difusión permitiría que se tomen las medidas correspondientes para evitar una propagación mayor. 

La funcionaria recordó que algunos de los síntomas de esta enfermedad es la inflamación de los ganglios, cansancio excesivo, fiebre, por lo que de presentarlos alguna persona debe acudir al médico para descartar cualquier contagio. 

foto especial

aj

Vistas: 503