*
Lunes, 8 de Agosto de 2022

Hoy es un día decisivo para el rescate de los mineros, dice AMLO

Se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos para buscar a las víctimas
Sábado, 6 de Agosto de 2022 11:56
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que este sábado es “decisivo” para realizar el rescate de los mineros atrapados en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, en Coahuila.

Confirma AMLO búsqueda de 10 mineros atrapados en CoahuilaContinúa rescate de 10 mineros atrapados por derrumbe en mina“Según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, señaló a través de sus redes sociales.

El mandatario federal indicó que se sigue trabajando día y noche en el rescate de los trabajadores, que sufrieron el accidente el pasado miércoles cuando un muro se colapsó y el área donde se encontraban se inundó de agua.

De acuerdo con las autoridades, hay 10 personas en el interior y sólo cinco lograron escapar por sus propios medios al momento del percance.

“El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, señaló Obrador.

Hasta este día se han realizado tareas de desazolve, mediante la colocación de mangueras, para extraer agua de los pozos profundos, a fin de bajar el nivel de la inundación.

 

 

 

Foto: GN

 

gse

Vistas: 249