*
Martes, 23 de Abril de 2024

Continúa rescate de 10 mineros atrapados por derrumbe en mina

Las labores se complicaron porque los planos de la mina no fueron actualizados
Jueves, 4 de Agosto de 2022 22:09
|
Municipios Puebla

A más de 24 horas del derrumbe en la mina del municipio de Sabinas, Coahuila, las labores de rescate se han complicado debido a que los planos no estaban actualizados, informó el gobernador Miguel Riquelme.

Acredita TEPJF calumnia a diputados que votaron contra la Reforma EnergéticaDelfina Gómez dejará la SEP para irse de candidata al EdomexEn una entrevista con medios locales dijo que el rescate se ha dificultado pues no se tenía noción hacia ‘dónde salieron los tiros’, ni las condiciones de la propia mina.

A través de Twitter, señaló que se está trabajando en la extracción de agua en tres pozos, con ocho bombas especializadas y que en las próximas horas se espera la llegada de 17 equipos de bombeo de mayor capacidad “para agilizar los trabajos”.

Asimismo, detalló que en la zona se encuentran trabajando 150 personas, entre ellas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, personal de la Secretaría de Trabajo de Coahuila, del gobierno y expertos en rescate de la Región Carbonífera.

Además, señaló que el gobierno de Coahuila está atendiendo a las familias de los 10 mineros atrapados “y son informados periódicamente sobre los avances”.

Foto especial

aj

Vistas: 509