*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Confirma AMLO búsqueda de 10 mineros atrapados en Coahuila

Otros cinco trabajadores lograron salir, aunque sufrieron diversas lesiones
Jueves, 4 de Agosto de 2022 06:39
|
Municipios Puebla

Hasta las 7 horas de este jueves, las autoridades federales buscan a 10 mineros que quedaron atrapados en un pozo para extraer carbón en Sabinas, Coahuila, y se confirmó que otros cinco lograron salir del lugar al momento de inundarse.

Quedan atrapados 9 mineros en un pozo de carbón en CoahuilaAnuncia AMLO el plan DN-III para el rescate de mineros atrapados en CoahuilaAsí se refirió en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se indicó que la tragedia se registró ayer pasadas las 13 horas cuando los trabajadores se toparon con un área llena de agua, se colapsó un muro y sobrevino una inundación.

En ese momento estaban en el interior 15 trabajadores, de los cuales 10 se mantienen atrapados y cinco resultaron lesionados, pero lograron salir. Tres están hospitalizados en una clínica del IMSS y dos fueron dados de alta.

Se indicó que aunque los trabajadores estaban en un pozo, al encontrar el depósito de agua se inundaron dos pozos más, por lo que es necesario extraer el agua de las tres áreas para realizar el rescate de los mineros.

Los pozos tienen una profundidad de 60 metros y se inundaron aproximadamente 34 metros.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 552