A través de un mural, Roberto Márquez, artista plástico, busca darle un poco de esperanza a las familias de los mineros, quienes aguardan en el lugar en espera de que sean rescatados de la mina que se derrumbó la tarde del miércoles 3 de agosto.
En el mural, Márquez pintó una cruz y una escalera y varias manos saliendo de un túnel, donde asegura que busca plasmar todo este drama por el derrumbe de la mina, pero también la esperanza de que los mineros serán rescatados con vida.
"Tengo fe de que van a salir con vida y vamos a celebrar con ellos juntos acá”, dijo el artista originario de Zacatecas, quien donará el mural a las familias.
El artista plástico mexicano vive en Dallas, Texas y viajó hasta Sabinas, Coahuila, en donde realiza su obra acompañado por algunos niños y niñas a quienes les enseña a pintar al óleo y que se han convertido en sus ayudantes en el mural.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dijo que hoy podrían ser rescatados los trabajadores, ya que tras 207 horas de trabajo ininterrumpido se ha logrado la extracción del 97% del agua y ya se tienen las condiciones para bajar por los tres pozos.
“Estamos en 97% de extracción de agua, ya tenemos las condiciones para bajar el día de hoy, toda la madrugada retiraron material para ingresar ya en estos momentos en la búsqueda y rescate. Vamos a seguir con el bombeo de manera simultánea, no va a parar, podemos ingresar ya a los tres pozos y se tienen los recursos preparados para las labores de búsqueda y rescate”, aseguró.
Foto: Yahoo Vida y Estilo
LSM
Vistas: 632