*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Puebla será la capital de vehículos eléctricos en América: Barbosa

Destacó que designó a la secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón, como enlace para la relación bilateral entre Puebla y Estados Unidos
Viernes, 12 de Agosto de 2022 11:27
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Puebla desempeña un papel para que sea la capital de ensamble de vehículos eléctricos en América, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que recordó que Volkswagen de México instalará una planta para armar estos autos ecológicos en la entidad.

VW va a fabricar autos eléctricos en EU y Puebla para 2025Proyectan inversión por 270 mdp de Kiri y Grupo Aísa en Ciudad ModeloLo anterior, luego de la reunión que sostuvo ayer el mandatario estatal con el embajador de Estados Unidos Kenneth Salazar en Casa Aguayo.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que México es el principal socio comercial de Estados Unidos y para no disminuir el nivel de intercambio comercial se estimulan las inversiones internacionales en el país, por ello, adelantó que pronto sostendrá una nueva reunión con el embajador de la Unión Americana para dialogar sobre temas de educación, Seguridad Pública, medio ambiente y campo.

Barbosa Huerta destacó que designó a la secretaria de Economía del Estado, Olivia Salomón, como enlace para la relación bilateral entre Puebla y Estados Unidos, con el objetivo de atraer inversiones para la entidad.  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en el pasado hubo formas de gobernar insultantes, en contraste con la actual administración que cree en el Estado de Derecho para que la sociedad se desarrolle y la inversión pueda darse, como las 255 empresas de capital estadounidense establecidas en la entidad poblana, así lo expuso al reunirse con el embajador de Estados Unidos (EE.UU.) en México, Kenneth Salazar.

En este sentido, refrendó la presencia de más de mil 200 empresas extranjeras y la meta para hacer de Puebla el “asiento de los negocios del país”, con un estado que cuenta con una sociedad estable, de libertades y derechos, pues, el poder público se ejerce por personas con apego al cumplimiento de la ley.

En el encuentro donde se planteó la construcción de una agenda bilateral en temas de educación y economía, entre otros, subrayó que en Puebla los diferentes cuerpos de seguridad pública suman más de 8 mil elementos del orden en los niveles de gobierno, con disciplina y estrategia, por lo cual no hay región que sea controlada por algún grupo criminal: “aquí no hay carteles nacionales”. 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 920