*
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Cortometraje poblano gana festival en la India

"Adopte un perro" fue merecedora del máximo galardón en el Bengaluru International Short Film Festival (BISFF),
Miércoles, 17 de Agosto de 2022 21:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pueb.- El cortometraje poblano “Adopte un perro”, fue merecedora del máximo galardón en el festival de cortometrajes más grande de la India, el Bengaluru International Short Film Festival (BISFF), en su edición 2022 celebrada de manera reciente,

Cortometraje de Egresados UDLAP llega al Short Film Corner del Festival de CannesCortometraje mexicano sobre personas desaparecidas va por el ÓscarDe esta manera, el filme dirigido por Juan Manuel Barreda ha sido preseleccionado para el visionado de los Premios Óscar en la categoría de Mejor cortometraje.

Adopte un perro, de Juan Manuel Barreda, se trata de una comedia negra surrealista que cuenta la historia de Emilio, un gris oficinista que adopta un perro callejero que, cuando lo lleva con la familia de su prometida, éstos lo reciben como uno de los suyos, tanto es así que Emilio siente que está siendo reemplazado por el pequeño animal.

Juan Manuel Barreda, señaló por medio de un comunicado, que “deseaba hacer el retrato de una persona que pierde su dignidad y su humanidad con tal de pertenecer a un grupo; y a través del absurdo, cuestionar los valores tradicionales de la sociedad”.

En dicho cortometraje participan Sebastián Lavaniegos, Bea Alducin, Eduardo Azuri, Isabel González Bretón, Alberto Giorgonio, Antonio Álvarez y Emilia Sánchez, así como Bola, la mascota del director.

Es producido por Ana Mary Ramos y el mismo Barreda, fue filmado enteramente en locaciones de la ciudad de Puebla, como el icónico Edificio María o el Barrio de El Alto. La fotografía estuvo a cargo de Carlos Correa, cinefotógrafo mexicano de películas como Nudo Mixteco, de Ángeles Cruz y El camino de sol, de Claudia Sainte-Luce.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cortometrajes de Bengaluru (BISFF) es un festival anual de cortometrajes que se celebra en Bengaluru, India. Fue realizado por primera vez en 2010, ofrece una vista previa y exhibe cortometrajes seleccionados, en categorías como Internacional, India, Karnataka, Animación y categoría que no es de competencia.

Estas películas son de menos de 50 minutos de duración.

Foto Especial

mala

Vistas: 287