*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Va MBH por la captura del narcomenudista El Caimán, líder de La Cuchilla

Intentó asesinar a La Zorra en el centro de vacunación de la colonia La Madero
Jueves, 25 de Agosto de 2022 09:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el Gobierno del Estado va por la captura de “El Caimán”, presunto líder narcomenudista de La Cuchilla, al cual calificó como “muy peligroso”, debido a que intentó asesinar a La Zorra en el centro de vacunación de la colonia La Madero.

El jefe del Ejecutivo estatal reveló que pareciera que el líder narcomenudista “El Caimán” se mueve con total impunidad en el estado, debido a que hay policías locales que están vinculados con él, situación por la cual ya pasó el reporte a sus jefes y desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGR) pronto irán por su aprehensión. 

“Hay hay una persona que es muy peligrosa en Puebla, se llama El Caimán, fue quien quiso asesinar a La Zorra en el centro de vacunación en la Madero, cuidado con eso, que lo diga yo tiene una implicación de alcance. Lo digo porque parece que ese Caimán se mueve en la impunidad y hay policías vinculados con él, lo sabemos, no voy a decir que policías pero ya lo plantee a sus jefes”, puntualizó.  

Barbosa Huerta, confirmó que hace unos días fue asesinado el hermano de Cristian N alias “el Grillo”, donde también salió lesionado un menor que era cuñado de la víctima, caso que ya es investigado por la Fiscalía de Puebla y determinará quienes fueron los responsables de este crimen entre bandas narcomenudistas.

El mandatario estatal informó que la mayoría de los homicidios y muertes violentas es por ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, por ello, se tienen que investigar y llevar a los responsables ante la justicia, ya que desde el Gobierno del Estado no permitirán que haya “bandas triunfadoras” de actividades delincuenciales.

Destacó que hace unos días la Fiscalía detuvo a “El Croquis”, líder narcomenudista que operaba en la capital poblana, quien además es acusado como generador de la violencia y responsable del feminicidio de su pareja sentimental en San Pablo Xochimehuacan.  

Denuncia 28 de Octubre amenazas de "El Caimán" 

Apenas el mes pasado (26 de junio), el líder vitalicio de la organización “28 de Octubre”, Rubén Sarabia “Simitrio”, públicamente alertó que integrantes de su organización han sido amenazados por "El Caimán", el presunto líder de una banda de narcotráfico que ha tomado el control de La Cuchilla y amenazado a varios de sus integrantes de muerte.

El líder de los comerciantes acusó que "El Caimán" es el responsable de dos asesinatos de sus compañeros, lo cual ya denunció al gobierno estatal y al momento espera que se haga justicia con su pronta captura y ejemplar castigo.

Al "El Caimán" se le atribuye también la desaparición de varias personas en La Cuchilla entre ellos la pareja David y Joselyn, quienes fueron vistos por última vez en este centro comercial.

 

Vistas: 960