*
Viernes, 15 de Noviembre de 2024

Sin explicación, suspenden cambios de sentido en calles de Huauchinango

Apenas dos días duró la “prueba piloto” anunciada por las autoridades y la calle más transitada retomó su sentido de circulación
Domingo, 28 de Agosto de 2022 18:44
|
Marco Antonio Landa

Huauchinango, Pue. – Tras dos días de una prueba “piloto”; sin ninguna explicación y pese a la aceptación de un eventual de cambio de circulación en la calle, Leona Vicario, una de las calles más transitadas de la mancha urbana de Huauchinango, todo se dejó como estaba hasta antes del “experimento” 

Choque de auto contra poste deja un muerto con ChiconcuaulaPreparan a municipios poblanos sobre gestión de riesgos y medio ambienteEntre el pasado jueves y viernes, el ayuntamiento inició una prueba piloto en la calle, Leona Vicario, misma que funciona en circulación de un solo sentido, sin embargo, se experimentó cambiarla a doble sentido, tal como funcionaba hasta hace unos 8 años. 

 Sobre el hecho hay opiniones encontradas de los automovilistas, aunque en un sondeo rápido de menare física y otros en redes sociales, fue mayor la aprobación de que exista un cambio de circulación a doble sentido. 

Al cuestionar sobre el tema, el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Edgar Sánchez Valencia, admitió que los cambios no se hicieron debido a que, “se trata de una prueba, no de una decisión permanente” y añadió que, con el fin de evitar accidentes, se asignaron “suficientes agentes viales” para que estuvieran al pendiente del automovilista. 

La calle en cuestión tiene poco más de medio kilómetro de longitud, misma que fue cambiada de sentido hace unos 8 años, debido a que se marcaron cajones de estacionamiento con fines de recaudación, aplicando el programa de parquímetros, disposición por la que fue duramente criticado el ex presidente de simpatía morenovallista, Gabriel Alvarado Lorenzo. 

Dado que los antagónicos calificaron el hecho de “privatizar espacios públicos con fines de lucro” y se desataron varias manifestaciones en la vía pública y ante la presidencia municipal. 

En el supuesto caso de que la calle regrese a doble sentido, el ayuntamiento actual se quedaría sin la percepción de económica de unos 80 cajones de estacionamiento por el programa de parquímetros y son unos dos establecimientos comerciales los que han manifestado su inconformidad por la medida actual. 

Los inconformes argumentaron que no hay muchos espacios para el estacionamiento y ellos estarían siendo perjudicados en sus ventas. 

El sábado 27 de agosto, la circulación quedó como estaba, de un solo sentido y con los cajones ocupados con autos estacionados. Hasta el momento no ha habido ninguna versión sobre los criterios aplicados para la toma de decisiones. 

Foto especial

aj

Vistas: 791