En su informe de Incidencia delictiva del fuero común Zacatlán: mayo 2022 - julio 2022, la Fiscalía General del Estado, registró un aumento significativo en las lesiones ocurridas de mayo a junio del 2022.
De 5 delitos por lesiones cometidos en mayo, la cifra aumentó a 6 en junio y para julio se incrementó a más del doble con 13 delitos contabilizados.
De este total de 24 lesiones en el último trimestre de lo que va del año, 20 lesiones fueron dolosas y 4 lesiones culposas.
En aumento las lesiones dolosas se ven los números de casos registrados, pues mientras que para mayo hubo 4 delitos, en junio subió a 5 y para julio casi se duplica la cifra con 12 delitos.
De estas 20 lesiones dolosas, 2 fueron cometidas con arma de fuego, una sola con arma blanca y 17 con otro elemento.
En lo referente a las 4 lesiones culposas, todas fueron por accidente de tránsito.
Al igual que en el caso de los homicidios, las lesiones pueden ser dolosas (intencionales) o culposas (no intencionales); en el caso de las primeras, constituyen otro de los rostros de la violencia que se vive en el país.
Son Lesiones dolosas cuando se tiene el conocimiento previo, o la intención de causar ese daño o lesión en la víctima y la pena depende el Código Penal y también a lo grave de la lesión y duración de su incapacidad de la lesión.
Lesiones culposas por otros hechos: se refiere a todas las lesiones (cualquier daño en el cuerpo o en la salud de la víctima) ocasionadas en forma culposa (involuntaria) por el imputado y que no comprendan hechos de tránsito
El mes donde se dispararon los casos de ambos tipos de lesiones fue julio del 2022.
Foto: Utadeo
LSM
Vistas: 1234