*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Listos para el trueque este jueves en San Pedro Cholula

Cientos de comerciantes y productores hicieron su arribo a la Plaza de la Concordia para quedar en un buen lugar
Miércoles, 7 de Septiembre de 2022 19:15
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Cientos de comerciantes y productores hicieron su arribo a la Plaza de la Concordia para quedar en un buen lugar y ser partícipes en la edición 2022 del Trueque de San Pedro Cholula, que este jueves desde temprana hora comenzará a vivirse, reviviendo una práctica milenaria.

Alistan regreso del Trueque a San Pedro CholulaCon productos de madera, cestería, frutas y verduras, las famosas cueclas, semillas comenzaron a asentarse los primeros productores, algunos de ellos provenientes de los pueblos del volcán y muchos más de diferentes entidades, quienes en esta fecha no sólo llegan a orar por la virgen de los Remedios, sino para que tengan una buena venta a lo largo del año.

Desde hace dos años que no se lleva a cabo esta práctica, debido a que la pandemia por Covid- 19 obligó a tomar una pausa y por ello, desde este miércoles cientos de comerciantes acudieron a este punto para aprovechar la fecha y tener una buena venta.

En su oportunidad, Don Luis, quien viene desde San Martín señaló que esperan buenas ventas, “ya nos están ubicando, nos están cambiando de lugar para dar un mejor orden y control y ojalá sea un buen trueque, estamos ilusionados en vender lo que traemos”, señaló.

Explicó que desde hace 30 años ha acudido a esta celebración y sólo por la pandemia se frenó, por lo que hoy están contentos de que se retome, sobre todo porque tuvieron meses complicados.

Este jueves desde muy temprana hora los comerciantes estarán listos para ejercer el trueque, práctica que se vive en las primeras horas del día y donde se espera a cientos de personas para sumarse a esta milenaria actividad.

foto especial

aj

Vistas: 602