*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fallece la reina Isabel de Inglaterra a los 96 años

Fue la monarca con el reinado más largo del Reino Unido
Jueves, 8 de Septiembre de 2022 11:50
|
Municipios Puebla

La reina Isabel II de Inglaterra falleció hoy en el castillo de Balmoral a los 96 años. Fue la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo.

Tras 70 años en el trono, la soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonwealth ni siquiera estaba destinada a reinar.

Preocupa a médicos la salud de la reina Isabel IIDetectan paquete con 10 granadas enviadas por paquetería en la CDMXCon su fallecimiento, desaparece una de las últimas grandes figuras del siglo XX

 

Quien fue Elizabeth Alexandra Mary

Elizabeth Alexandra Mary, quien se convirtió en la reina Isabel II, nació en Londres, Inglaterra, el 21 de abril de 1926.

Fue la primera hija del duque y de la duquesa de York, quienes más tarde serían los reyes Jorge VI e Isabel. El arzobispo Cosmo Lang la bautizó bajo la religión anglicana en el Palacio de Buckingham, y cuando era niña la familia real se refería a ella con el cariñoso apodo de Lilibet.

Isabel II perfeccionó sus estudios en Historia Constitucional y Derecho, pero también aprendió música y literatura. Ganó concursos de natación y equitación e hizo de los perros y caballos sus animales predilectos.

Su carácter asombró a personajes de la talla de Winston Churchill, quien dijo que Isabel II era todo un personaje y tenía un aire de autoridad y reflexión sumamente sorprendentes para una niña de su edad.

Al cumplir 21 años, la joven princesa contrajo matrimonio y su unión con Felipe tuvo lugar en la Abadía de Westminster. Aunque ella y él son sobrina y tío en tercer grado por parte del rey Christian IX de Dinamarca, y primos terceros por parte de la reina Victoria, Felipe renunció a sus títulos griegos y daneses al unirse a Elizabeth.

Antes de la boda, él fue designado duque de Edimburgo.

Para 1948, un año después de la boda, Elizabeth se convirtió en madre con el nacimiento del príncipe Carlos, a quien le seguiría la princesa Ana. A su tercer hijo lo tuvo una vez que se había convertido en reina.

La coronación de Isabel II

En 1951 la salud del rey Jorge VI empeoró luego de ser diagnosticado con cáncer de pulmón. Por esta razón, Elizabeth comenzó a sustituirlo en eventos públicos y cuando se encontraba de gira en 1952 por Nyeri, Kenia, recibió la noticia de la muerte de su padre.

La herencia de Isabel II

Pese a su edad, Isabel II llevó a cabo un complejo programa de compromisos en el que realizó visitas a organizaciones benéficas y escuelas, así como mantuvo encuentros con Jefes de Estado de otras naciones.

Durante la pandemia de Covid-19 contrajo la enfermedad y también enfrentó la muerte de su esposo, el príncipe Felipe.

Su muerte fue confirmada el 8 de septiembre de 2022 a través de la cuenta de Twitter de la familia real.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1845