Debido a la falta de componentes para ensamblar sus unidades, la planta de Volkswagen en Puebla se irá a paro técnico total para la semana entrante, según lo informó su sindicato la noche de este martes.
Tras tercer intento, evitan huelga y aceptan alza de 11% en VWDisminuyen ventas de Volkswagen y Audi en agostoLos paros en la producción incluyen a los segmentos 1, 2 y 3 y sus áreas auxiliares, entre el lunes 19 y el viernes 23 de septiembre.
Debido a esto, se frenará la producción de los modelos Jetta, Tiguán y Taos en todos sus turnos.
Cabe señalar que este paro se programa a unos días de que los obreros lograron un acuerdo con la empresa para aumentar en 11 por ciento sus salarios y prestaciones para este año.
El sindicato detalló que el salario semanal se pagará al 70 por ciento y se aplicarán vacaciones para los trabajadores de no contar con saldo disponible.
Asimismo el personal que sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, ya que se considerarán como días ordinarios de trabajo, si es su caso.
Tras el paro, para los arranques de producción se programará al personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.
“Solicitamos su comprensión, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema”, se expuso en un comunicado.
Foto: Esimagen
gse
Vistas: 1018