*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Bandas criminales de colombianos se expanden en Puebla, advierte CCE

Piden a las autoridades implementar estrategias para frenar su operación en la entidad
Domingo, 18 de Septiembre de 2022 13:14
|
Municipios Puebla

Tras el asalto registrado en la zona comercial de Angelópolis, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón, advirtió que bandas criminales de colombianos operan cada vez más en Puebla, por lo que pidió a las autoridades regular la entrada de extranjeros, a fin de evitar que se expandan en la entidad.

Formal prisión a pareja de colombianos por robo en CholulaCapturan a 3 colombianos vinculados con robo a casa habitaciónSeñaló que desde la iniciativa privada se ha identificado que los colombianos tienen un especial interés por el robo de relojes de lujo, motivo por el que acuden a las plazas comerciales, bares y restaurantes más importantes de la capital en búsqueda de posibles víctimas.

Puso como ejemplo el caso reciente de un asaltante que se hizo pasar aparentemente por repartidor de comida para llegar hasta un restaurante frente a La Vista y despojar a una persona de su reloj, pero recibió un disparo y murió en el lugar.

Ante ello, pidió a las autoridades trabajar en una estrategia para evitar que colombianos o personas de otros países lleguen a delinquir, ya que han detectado una mayor presencia de estas personas.

Ignacio Alarcón dijo que la propuesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez para regular el uso de motocicletas en Puebla, es un mecanismo que puede ayudar a disminuir este tipo de delitos, pero consideró que es necesario al menos indagar los antecedentes penales que tienen las personas que ingresan al estado. 

foto: elheraldodemexico

mca

 

 

Vistas: 681