*
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Denuncian a enfermeros del Centro de Salud de Tehuacán por fraude en venta de plaza

Una de las personas afectadas, pide la intervención de las autoridades correspondientes y que se les regrese el dinero que les entregó
Miércoles, 21 de Septiembre de 2022 18:43
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Dos trabajadores del área de enfermería del turno vespertino del Centro de Salud Urbano de Tehuacán fueron denunciados públicamente, al estar defraudando con la venta de plazas para laborar en el Sector Salud, siendo alrededor de 10 personas afectadas. 

Restringen en Tehuacán emplear colores, uniformes o diseños de fuerzas armadas Denuncian que la clínica 15 de IMSS en Tehuacán puso en peligro la vida de un jovenUna de las víctimas, Yaneli “N”, detalló que fue hace un año que la enfermera Josefina y Adán ambos trabajadores del Centro de Salud Urbano, le ofrecieron una plaza para laborar para el sector salud, indicándoles que tenía un costo de 120 mil pesos, cantidad que podía pagar en varias exhibiciones. 

Detalló que ella conoció a Josefina quien fue su maestra durante las prácticas profesionales que realizó cuando era estudiante de enfermería, por lo que cuando le señaló que tenía una propuesta para que laborara, ella accedió. 

Explicó que estos dos enfermeros, así como un licenciado de nombre, Joel Alatriste platicaron sobre la supuesta plaza, por lo que ella primeramente hizo un depósito de 10 mil pesos y posteriormente entregó otros 20 mil pesos al abogado, para que iniciaran las gestiones para el puesto de trabajo. 

Señaló que posteriormente por cuestiones de salud y ante la falta de dinero, se vio imposibilitada a seguir aportando la cantidad que faltaba, por lo que les hizo saber, que ya no podría adquirir la plaza, por lo que necesitaba que le regresaran el efectivo que les había entregado, por lo cual le dejaron de contestar el teléfono. 

Mencionó que al hacer el año de esta situación y al no tener respuesta por parte de estas personas, logró contactar a la enfermera Josefina por sus redes sociales, mencionándole lo mismo que necesitaba que le regresaran los 30 mil pesos que les había dado, contestándole que se comunicara con el abogado e incluso le proporciono su nuevo número, pero el licenciado nunca contesto. 

La afectada expresó que tiene conocimiento que son por lo menos 10 personas que están en la misma situación que ella, incluso algunos si han entregado entre 50 y 100 mil pesos por estas presuntas plazas, pero no se las han dado, por lo que ella aparte de hacer público su caso y en el cual cuenta con las pruebas, recurrirá a la Fiscalía para interponer una denuncia por fraude. 

Agregó que estará solicitando también ante las autoridades correspondientes intervengan y se realice una investigación, dado a que estas personas están lucrando con la necesidad que tienen los estudiantes de enfermería para poder contar con un trabajo en el Sector Salud. 

 

Foto:  Yomara Pacheco 

 

cdch

Vistas: 851