*
Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Preparan arco de cucharilla para recibir a miles de visitantes en el Atlixcáyotl

El arco fue elaborado por artesanos de Huaquechula
Jueves, 22 de Septiembre de 2022 19:28
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Como ya es costumbre, y aunque en los dos últimos años no se elaboró por el asunto de la epidemia del Covid 19, las autoridades locales ordenaron la puesta en marcha del famoso arco de cucharilla, el cual tendrá como principal encomienda dar la bienvenida a miles de visitantes en el marco de las celebraciones del Atlixcáyotl.

Sin novedad en Atlixco, tras el sismo de la madrugadaBuscan a sujeto que robó laptop con información de pacientes en AtlixcoRepresentantes de la dirección local de turismo detallaron esa pieza quedará colocada al final de la avenida Libertad, considerada la más importante de acceso del norte al corazón de la ciudad, y en su cruce con uno de los costados del zócalo.

El arco es obra de la imaginación y tejido de un grupo de hombres y mujeres de Huaquechula quienes además crean otro muy similar para ponerlo en la plazuela de la danza del cerro de San Miguel. Éste último sirve de igual manera de entrada, pero en este caso de los danzantes en esa fiesta.

En el caso de la pieza en la plaza pública de este municipio mínimo necesitarán entre 10 y 15 horas para concluirlo. Y la estructura medirá dos metros y 80 centímetros de ancho y cinco de altura.

Explicaron la famosa cucharilla es la base de las hojas de la planta del mismo nombre. Y desprenden una por una esas ramas hasta obtenerla.

Fotos: Cortesía

cdch

Vistas: 265