*
Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Cae El Pantera, implicado en 4 secuestros en Puebla y Atlixco

Cuatro integrantes de su banda delictiva ya fueron sentenciados a 48 años de prisión
Lunes, 26 de Septiembre de 2022 07:41
|
Municipios Puebla

Con la colaboración de la Fiscalía de Baja California, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra José N. alias “El Pantera” y/o “El Pepe” investigado por su posible participación en al menos cuatro secuestros.

Lideran secuestros Tecamachalco, Puebla, Tehuacán y HuejotzingoReportan 10% de aumento en los secuestros en PueblaJosé N. fue capturado el 14 de septiembre de 2022 en Tijuana, Baja California y trasladado a la entidad poblana para presentarlo ante la autoridad judicial. Contra “El Pantera” y/o “El Pepe” se cumplieron cuatro órdenes de aprehensión por distintos hechos ilícitos en los que habría participado.

El primero de ellos ocurrió el 5 de marzo de 2013 cuando un grupo de hombres ingresaron a un Instituto Universitario en la colonia Joaquín Colombres para privar de la libertad a una mujer por quien pidieron 500 mil pesos como pago de rescate; luego de la entrega de 200 mil la víctima fue liberada sobre la autopista Puebla-México. Por este caso cuatro integrantes de la banda delictiva fueron sentenciados a 48 años de prisión.

También un hombre y su hijo, originarios de Tenancingo, Tlaxcala, fueron secuestrados el 30 de septiembre de 2013 cuando acudieron a la colonia Los Ángeles Barranca Honda de la ciudad de Puebla. La persona adulta fue privada de la vida mientras que el menor de edad fue liberado. 

En diciembre de 2013 fueron privados de la libertad en momentos distintos, un adolescente cuando salía de un club deportivo de la colonia Cristóbal Colón en la ciudad de Puebla y una mujer en el municipio de Atlixco. Ambas víctimas fueron liberadas.

Tras establecer la presunta responsabilidad de José N. en los diferentes hechos delictivos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ejecutó los cuatro mandamientos judiciales en su contra.

 

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 553