*
Domingo, 28 de Abril de 2024

VIDEO FIA sanciona a Sergio Pérez, pero mantiene triunfo en Singapur

Lo sancionaron por no respetar la distancia con el Safety Car en el circuito de Marina Bay
Domingo, 2 de Octubre de 2022 15:36
|
Municipios Puebla

México.- La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) sancionó al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez; sin embargo, mantiene el triunfo del Gran Premio (GP) de Singapur pese a la penalización de cinco segundos.

Checo Pérez se lleva de punta a punta el GP de SingapurCheco Pérez arrancará en segundo lugar del Gran Premio de Singapur“No hay problema”, dijo “Checo” Pérez tras salir de la reunión con los comisarios de la FIA; quienes lo sancionaron por no respetar la distancia con el Safety Car en el circuito de Marina Bay.

La FIA determinó imponer una sanción de cinco segundos al mexicano; no obstante, Pérez finalizó la carrera casi ocho segundos por delante de Charles Leclerc, piloto de Ferrari, por lo que la penalización no altera el resultado final del GP de Singapur.

Además de los cinco segundos de penalización, al piloto mexicano también le fueron impuestas dos reprimendas por parte de la FIA; debido a que este excedió los límites de distancia permitidos con respecto al automóvil de seguridad luego de que este se encontrara en la pista tras el incidente sufrido por Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

De esta manera se confirma que “Checo” Pérez obtuvo su cuarta victoria en la Fórmula 1 (F1), la tercera con el equipo Red Bull y la segunda de la presente temporada.

Foto @SkySportsF1mala

mala

Vistas: 656