*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Subastan por internet supuestas piezas arqueológicas de Atlixco

Algunos internautas dudan de su autenticidad
Martes, 4 de Octubre de 2022 17:01
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. En diversos grupos de Facebook de Atlixco comenzaron a subastar este martes un lote de presuntos objetos prehispánicos, algunos de ellos encontrados en los alrededores del cerro de San Miguel, de acuerdo con la versión de los involucrados.

Captan a chavos grafiteando el centro histórico de AtlixcoMuere menor de edad al chocar contra un automóvil en Acatlán“Me venden estas piezas. ¿Alguien puede decirme en cuánto comprarlas?”, preguntó una mujer atlixcense quien admitió, al consultarla sobre el tema, que fueron ofrecidas por varias personas mediante un contacto en las redes sociales.

“Dicen son originales y que sólo es una parte de las muchas que tienen para comercializarlas. Aseguran las descubrieron en la zona de la plazuela del cerro de San Miguel y que incluso son dignas de museo”, agregó la entrevistada.

Sin embargo, algunos ex funcionarios locales ligados al ex museo de la ciudad y a los recientes descubrimientos arqueológicos en el punto mencionado del cerro de San Miguel dijeron que podría tratarse de pequeños monolitos falsos y artesanales y no necesariamente antiguos.

“Son muy comunes dos cosas: el encontrar ese tipo de objetos en las colonias Ricardo Treviño y Los Solares, a los pies del cerro, cuando uno camina por ahí. Y también observar a personas las cuales en las redes sociales pretenden hacer negocios de esa maneras”, finalizaron.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 767