Agradeció el respaldo de los alcaldes, quienes respaldan el proyecto con la finalidad de tener mejores especialistas para la atención de sus habitantes.
“Este personal proporcionará atención médica en diferentes turnos en los hospitales de IMSS-Bienestar de Tzompantepec, Tlaxcala, Zacatelco, Huamantla, Calpulalpan, Contla, El Carmen Tequexquitla y Tlaxco, con esto aumentamos los beneficios a la población más necesitada de nuestro estado en el primero y segundo nivel de atención”, afirmó la mandataria estatal.
Y anunció que en próximas semanas llegará un segundo grupo de médicos especialistas de Cuba al estado.
Por su parte, el Julio Gutiérrez Méndez, titular del Órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Tlaxcala, explicó que a su llegada fueron recibidos por el Vice Cónsul de Cuba, José Ángel Carreño e instalados en el Centro Nacional la Trinidad donde recibirán capacitación sobre el modelo IMSS-Bienestar, además visitarán las instalaciones de los ocho hospitales donde prestarán sus servicio.
El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses expuso que los 26 médicos especialistas estarán un periodo de seis meses de contrato y su percepciones salariales serán pagadas por parte de la federación a través del sistema IMSS-Bienestar.
Y aclaró que la llegada de estos especialistas obedece a que las plantillas de personal para los hospitales de IMSS-Bienestar no están completas en la entidad, “por eso se tuvo que aceptar la ayuda que acaba de dar la embajada de Cuba a través de médicos especialistas, no están contratando médicos generales sino médicos subespecialistas”.
Indicó que el gobierno del estado está trabajando para mejorar las condiciones y garantizar la contratación de médicos especialistas nacionales; consideró que no existirá rechazó hacia los galenos cubanos.
En el mes de noviembre llegará a Tlaxcala el equipo para primer nivel de atención; en enero será el equipo de alta especialidad para segundo nivel en Tlaxcala como parte del nuevo sistema de salud, informó.
Vistas: 614