*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Aprobación a gobernadores mejora: Encuesta

Sube aval de Ejecutivos locales afines al oficialismo; baja la cifra para la oposición
Jueves, 6 de Octubre de 2022 12:06
|
Municipios Puebla
49.9% de los 67,402 ciudadanos consultados vía Internet a través de sus dispositivos móviles inteligentes, avaló a sus gobernantes, esto con base en el Ranking Mitofsky elaborado para El Economista, “Capítulo: gobernadores y gobernadoras de México”.
 
En septiembre pasado, cinco de cada 10 ciudadanos aprobaron, en promedio, el desempeño de su gobernador o gobernadora. La cifra es un punto porcentual superior a la alcanzada el mes previo.
 
Respecto a agosto pasado, 17 mandatarios estatales incrementaron su porcentaje de aprobación ciudadana promedio mensual; 13 la disminuyeron y dos, Hidalgo y Durango, recién estrenados en el poder, septiembre fue su primer mes de evaluación.
 
Hubo un aumento de 5.4 puntos, pasó de 55.3 a 60.7 por ciento en lo que se refiere a la aprobación promedio de 19 estados afines al presidente de la República Mexicana.
 
Para las entidades en las que gobierna la oposición (13), la aprobación bajó, de 61 a 56.9 por ciento.
 
La encuesta fue realizada a 67,402 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.
 
Foto: mitofsky.mx
LSM

Encuesta realizada a 67,402 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.

Gobernadora de Tlaxcala primer lugar de aprobación ciudadana: MitofskySalinas y Zedillo ganan a AMLO en aprobación al pasar su cuarto año: Mitofsky 

Vistas: 302