*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ven a Familia Michoacana y Los Tequileros tras masacre en Guerrero

El gobierno federal confirmó el asesinato de 20 personas, entre ellas el alcalde de Totolapan y su padre
Jueves, 6 de Octubre de 2022 07:51
|
Municipios Puebla

Una eventual disputa entre Los Tequileros y la Familia Michoacana podría ser la causa de la masacre que se registró este miércoles en Totolapan, Guerrero, donde fueron asesinadas 20 personas, entre ellas el alcalde y su padre.

Los Tequileros balean ayuntamiento de Guerrero; muere el alcalde y otras 19 personasEN VIVO En mañanera de AMLO dan avances de investigación de masacre en GuerreroAsí lo expuso el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Verdeja, al confirmar las dos decenas de homicidios.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se expuso que el ataque armado se registró en el contexto de una disputa criminal de los grupos delictivos en esa región.

Expuso que los Tequileros están ligados al trasiego y venta de amapola, al secuestro, extorsión, así como a perpetrar diversos homicidios y desapariciones.

Señaló que además se investiga la autenticidad de un video donde se atribuyen el homicidio de Nazario Domínguez, quien fue director de Desarrollo Rural en Totolapan, el pasado 3 de octubre.

Por otra parte, está la Familia Michoacana, cuyas cabezas en esa zona, ubicados como El Pez y El Fresa, se les vincula como responsables de diversos eventos delictivos.

Agregó que se mantienen elementos del Ejército y la Guardia Nacional en la zona, en coordinación con la Fiscalía de Guerrero, para ubicar a los responsables.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 933