Unas 60 personas que se desempeñan como vigilantes de barrio para realizar labores de seguridad en el municipio se integraron al padrón de Seguridad Pública Municipal, cifra baja en comparación con la cantidad de personas que consideran desarrollan esta labor en las más de 300 colonias del municipio, declaró el Regidor de gobernación Armando Ramírez San Juan.
Es mínima la cantidad de personas que se inscribieron aun cuando el periodo se hizo extensivo y seguirá abierto hasta el 31 de octubre con el cual se busca tener acreditados a la mayoría de personas que realizan estas labores en coordinación con seguridad pública municipal.
Como autoridad local tienen detectados a 70 grupos de vigilantes de barrio, sin embargo tener una alta cantidad de personas que no se han registrado indica el poco interés que tienen en estar apegados a la ley, razón por la que se trabajará conforme a lo que se había anunciado en días pasados donde se pueden llevar procesos penales.
El primer plazo que se dio fue al 10 de octubre posteriormente se abrió una segunda convocatoria para unos días después, la cual también feneció ahora sólo esperarán a que concluya el mes para esta campaña de integración.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Vistas: 419