El Ayuntamiento de Tehuacán espera recaudar un total de 12 millones de pesos al cierre de 2022 por concepto del Derecho de Alumbrado Público, monto que resulta insuficiente para cubrir el pago total de la iluminación en las más de 300 colonias, doce juntas auxiliares y dos inspectorías, esto porque mensualmente se debe hacer un pago de aproximadamente 2.5 mdp a Comisión Federal de Electricidad, declaró el regidor de hacienda, José Antonio Soriano Morales.
Este concepto es recaudado por Comisión Federal de Electricidad y tiene como objetivo el pago general de la energía consumida en parques, espacios públicos y las calles de la ciudad.
Señaló que de acuerdo a lo dialogado con los miembros del Cabildo para este próximo año se mantendrá en el mismo porcentaje de aportación, porque las condiciones económicas no son favorables para aumentar estas cantidades.
Señaló el funcionario que otro de los problemas que tienen dentro de esta ciudad es el robo de cable, debido a que en muchas ocasiones se trabaja para poder hacer la colocación adecuada de este tipo de equipo para iluminar adecuadamente la ciudad, lamentablemente llega hacer hurtado en poco tiempo por los delincuentes.
Es en estos casos donde municipio debe hacer nuevas inversiones para volver a adquirir el cableado y poner las luminarias en funcionamiento para la ciudadanía.
Foto: Enrique Hernández
cdch
Vistas: 463