*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tras balacera con el Ejército, caen 16 sicarios en Jerez, Zacatecas

Se les aseguraron armas largas, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos y un inmueble
Domingo, 6 de Noviembre de 2022 07:32
|
Municipios Puebla

El pasado viernes 4 de noviembre, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fue agredido con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Jerez, Zacatecas, al repeler citada agresión se logró la detención de 16 individuos, asegurándoles armamento, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un inmueble.

Cae El Gafe, líder del CJNG, ligado a balacera en ZapopanVIDEO: Sicarios humillan a militar frente a su familiaLas acciones se registraron en el poblado El Durazno, municipio de Jerez, donde se obtuvo información mediante una denuncia ciudadana respecto a que presuntas personas armadas se localizaban en el interior de un inmueble, por lo que la fuerza de tarea conjunta orientó su despliegue hacia ese lugar.

Una vez localizado el inmueble, el personal del Ejército Mexicano procedió a establecer seguridad periférica y el de la Guardia Nacional a solicitar una orden de cateo, momento en el cual fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

Derivado de dicha agresión, citado personal adoptó un dispositivo de seguridad, que permitió a la Guardia Nacional llevar a cabo la detención de 16 individuos, de los cuales cuatro de ellos resultaron lesionados.

Además, se aseguró lo siguiente:

17 armas largas

1,052 cartuchos

54 cargadores

12 chalecos tácticos

1 inmueble

Cabe mencionar que a los cuatro individuos que resultaron lesionados se les brindaron los primeros auxilios y fueron evacuados en calidad de detenidos al Hospital General Jerez, para su atención médica.

El resto de las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales correspondientes.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1189