*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Intercepta la Marina 1.3 toneladas de cocaína en costas de Chiapas

Se ubicaron aproximadamente a 340 kilómetros al Suroeste de Puerto Chiapas
Lunes, 7 de Noviembre de 2022 19:52
|
Municipios Puebla

La Secretaría de Marina logró el aseguramiento de 44 bultos que contenían en su interior 1 mil 326 paquetes tipo ladrillo con aproximadamente 1 mil 312 kilogramos de presunta cocaína, aproximadamente a 340 kilómetros al Suroeste de Puerto Chiapas, en Chiapas.

VIDEO A la 007: Marina persigue a lancha con 1,700 kilos de cocaínaAterriza en Chiapas avioneta cargada con cocaína de SudaméricaLa Armada de México tuvo conocimiento de un probable trasiego de droga en las aguas de la Zona Económica Exclusiva en la jurisdicción de la Décima Sexta Región Naval, por lo que fueron desplegadas unidades de mar, aire y tierra, logrando la ubicación y aseguramiento de la carga.

Esta fue puesta a disposición ante el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas.

La Marina señaló que este aseguramiento produjo una “afectación económica sensible” en la estructura financiera de la delincuencia organizada, por lo que continuará colaborando en la construcción de seguridad de las y los mexicanos.

 

 

Foto: Semar

 

gse

Vistas: 416