*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Descarta Eduardo Rivera toque de queda en Puebla

El edil capitalino dijo que la ciudad no se encuentra en guerra y no es necesario imponer esta medida.
Miércoles, 16 de Noviembre de 2022 11:39
|
Municipios Puebla

El alcalde Eduardo Rivera Pérez descartó que en Puebla se vaya a ordenar un toque de queda, debido a que la ciudad no se encuentra en guerra.

Se disculpa diputada por pedir toque de queda para mujeresImplementan toque de queda en Palmar de BravoLa postura del panista se da luego de que vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección amagaron con imponer esta medida ante la ola de inseguridad que se vive en esta demarcación.

El edil panista recalcó que la capital es un lugar seguro para vivir, razón por la que no se ordenará la restricción en los horarios para la población, y en este sentido, señaló que ningún ciudadano puede imponer esta prohibición.

Fue Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, integrante del Consejo Indígena de La Resurrección, quien advirtió de la intención para aplicar un toque de queda o cuando menos evitar que ingresen personas ajenas a la junta auxiliar a una hora específica.

Al respecto, el munícipe exhortó a los colonos a dialogar con el ayuntamiento para juntos implementar acciones de combate a la delincuencia.

Alcaldes del país se reunirán para hablar de seguridad

Por otra parte, Rivera Pérez dio a conocer que este miércoles se reunirán los ediles que integran la Asociación de Ciudades Capitales de México, para abordar el tema de la inseguridad y cómo hacerle frente a la delincuencia.

Además, dijo que los alcaldes insistirán en pedir más recursos, luego de conocer el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que siempre hace falta dinero para la contratación de más policías, patrullas y cámaras de vigilancia, al igual que para la recuperación de espacios públicos.

foto: especial

mca

Vistas: 1124