*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Se cumple meta de Buen Fin en Tehuacán: Canaco

El fin más largo del año supero las expectativas al lograr en los primeros tres días la meta establecida de 350 millones de pesos
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022 11:36
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Aun cuando se está en la espera de recopilar la información oficial, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) delegación Tehuacán reporta que no solo se cumplió, sino se superó la meta establecida de ventas para el programa el Buen Fin de 350 millones de pesos para esta región. 

El presidente de esta cámara, Daniel Gutiérrez Trujillo mencionó que afortunadamente este fin más largo del año cumplió las expectativas que se tenían para Tehuacán y su región, pues desde las primeras horas del lunes ya se habían logrado los 350 millones de pesos esperados, por lo que se está verificando los datos del desplazamiento de mercancía a nivel local para determinar con exactitud la derrama económica que dejó. 

Expresó que los artículos que más se adquirieron durante estos cuatro días del Buen Fin, fueron electrodomésticos, tales como pantallas, lavadoras, refrigeradores, telefonía celular, además de que también el sector turístico y restaurantero se vio beneficiado con el desplazamiento de personas que se registró. 

Reconoció que la derrama económica podría seguir, debido a que algunos establecimientos determinaron seguir con las promociones, así como descuentos y ofertas hasta este fin de semana u otros más hasta el 30 de este mes. 

Gutiérrez Trujillo manifestó que otro de los factores que contribuyó a que se lograran los objetivos locales es que los comercios actuaron con responsabilidad y se respetaron las promociones, de acuerdo al reporte que se tiene, además de que también no se registró ningún hecho delictivo durante las compras. 

Finalmente, manifestó que la Canaco estará realizando un balance general de lo que se siga acumulando de manera local, para así hacer una comparativa nacional y determinar la recuperación que se registró. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 432