*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niegan amparo a ex judicial acusado de tortura contra Lydia Cacho

El agente poblano se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social de Cancún, en Quintana Roo
Lunes, 5 de Diciembre de 2022 18:21
|
Municipios Puebla

Al ex comandante de la antigua Policía Judicial de Puebla, Alejandro Rocha, le fue negado un amparo para quedar libre dentro del proceso por tortura contra la periodista Lydia Cacho, por el cual se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social de Cancún, Quintana Roo.

Advierte Lydia Cacho que Marín será liberado tras lograr amparoNiegan amparo a Adolfo Karam en caso de tortura a Lydia CachoBajo este mismo cargo se encuentra procesado el ex gobernador Mario Marín Torres, quien está internado en el mismo penal caribeño.

El argumento del ex funcionario es que el delito de tortura no era considerado grave en 2005, en el estado de Quintana Roo, donde presuntamente se cometió, sin embargo un Juzgado de Distrito consideró que sí amerita la prisión como le fue ordenada.

El ex agente es acusado de ordenar a dos de sus subalternas el traslado de la periodista desde la ciudad de Cancún a Puebla, donde ella denunció que fue torturada por los agentes.

Otros dos agentes hombres también fueron investigados. Uno cumplió una sentencia de 6 años y ya está libre, mientras que el segundo está prófugo.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 569