*
Martes, 31 de Enero de 2023

Destituye el IEE a su secretario ejecutivo César Huerta

El Consejo General votó a favor de separarlo del cargo y dar por terminada su relación laboral con el organismo
Miércoles, 21 de Diciembre de 2022 17:39
|
Municipios Puebla

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) separó este miércoles a César Huerta Méndez como titular de la Secretaría Ejecutiva y dio por terminada su relación laboral con el organismo.

Despiden este miércoles al Secretario Ejecutivo del IEE PueblaSecretario del IEE promueve juicio contra proceso de ratificación“Luego de realizar las etapas de valoración para la ratificación, el máximo Órgano de Dirección encontró que el perfil del C. César Huerta Méndez no es idóneo para continuar en el ejercicio del cargo”, se indicó en el acuerdo que fue aprobado por los consejeros.

El funcionario se negó a participar en el proceso de ratificación de su cargo, tras renovarse la presidencia del IEE, tras la salida de Miguel Ángel García Onofre y la llegada de Blanca Yassahara Cruz García, el pasado 3 de noviembre.

El funcionario argumentó que fue nombrado por siete años a partir de 2019, por lo que tenía que permanecer en su cargo hasta 2026, sin someterse al proceso de ratificación, a través de una entrevista con los consejeros.

Este día, en sesión especial, el consejero Juan Carlos Rodríguez señaló que el o la presidenta del IEE tienen la facultad de remover al personal y designar a quien sí cumpla los requisitos necesarios para desempeñarse en el cargo.

A su vez Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga cuestionó que Huerta Méndez se haya negado a participar en el proceso de ratificación y someterse a una evaluación.

El funcionario, además, es señalado en cuatro sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, por presuntas faltas administrativas durante el proceso electoral 2020-2021, por lo que existen expedientes en el Órgano Interno de Control.

Este día, también se aprobó que los consejeros Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona y Jesús Arturo Baltazar Trujano, integren una Comisión Especial que dará seguimiento a los trabajos de investigación, substanciación y, en su caso, resolución a la inconformidad interpuesta por una ciudadana por presuntas faltas administrativas.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 374