*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO El reto, ampliar permanencia de visitantes en San Pedro Cholula

"Es una región que tiene un vasto conglomerado de tradiciones y atractivos culturales", dijo el secretario de Turismo, Román Espinoza
Viernes, 30 de Diciembre de 2022 13:57
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Luego de que el Pueblo Mágico de Cholula se ubicara como uno de los primeros destinos nacionales para viajar en el 2023, el secretario de Turismo, Fomento Económico y Cultura, Román Espinoza Moyado, destacó que ahora el reto será ampliar la visita de los turistas que acuden a la ciudad sagrada.

Anticipan nueva etapa de bacheo en San Pedro CholulaEn puerta festejo de Reyes Magos en las CholulasDe acuerdo con la encuesta aplicada en agosto pasado por la plataforma Booking más de 24 mil 100 usuarios de la plataforma -cuyos resultados fueron publicados recientemente-, en 32 países, que confirmaron intenciones de viaje, ya sea por trabajo, negocios o turismo durante el 2023Booking.com, identificó los 10 destinos nacionales que serán tendencia para viajar.

La lista la encabeza el Pueblo Mágico de Cholula, conformado por los municipios de San Andrés y San Pedro, seguido por Pachuca, Mérida, Valladolid y la propia capital poblana, ubicada en el quinto lugar de las preferencias.

“Es una región que tiene un vasto conglomerado de tradiciones y atractivos culturales, ubicaremos los productos turísticos para que la gente que venga se quede más tiempo y disfrute de lo bello que es San Pedro Cholula”., apuntó Román Espinoza.

Comentó que esta demarcación cuenta con importantes atractivos desde la zona arqueológica, el Santuario de la Virgen de Los Remedios, el zócalo, sus portales, así como las iglesias y gracia a ello se detona las tradiciones, costumbres, “queremos que el pretexto sea la pirámide y que también se queden y conozcan, su Vaniloquio, el Equinoccio y aprovecharlas al máximo”.

Abundó que esto será aprovechable para generar una mejor derrama económica que a la vez, permitirá a los prestadores de servicio tener más oportunidades de crecimiento.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 551