*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Definen en Audi rol de guardias si estalla huelga este miércoles

El emplazamiento tiene como límite el miércoles 11 de enero a las 11 horas
Lunes, 9 de Enero de 2023 12:46
|
Municipios Puebla

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) ya definió un rol de guardias en caso de que no haya un arreglo con la empresa y estalle la huelga a partir del miércoles 11 de enero a las 11 horas en la planta de San José Chiapa.

Aplazan huelga en Audi para continuar revisión salarialEmplazan a huelga en Audi para el 1 de enero a falta de acuerdo salarialA través de un comunicado a los obreros, se expuso que deben presentarse del 11 de enero al 5 de febrero en horarios marcados para resguardar las instalaciones de la armadora, en tres diferentes turnos.

Se hizo hincapié en que toda la plantilla sindicalizada debe acudir de forma obligatoria a la guardia que le corresponda y presentarse con 10 minutos de anticipación.

En caso de que la huelga se prolongue más allá de lo que la fecha considerada en el calendario, las guardias se extenderán por el tiempo necesario.

Los obreros deberán estar ubicados en cinco accesos de la planta, identificados como la entrada A10, A72, Container Yard, la puerta 4 y Perimetral Vías del Tren.

Originalmente la huelga se convocó para el 1 de enero de 2023, pero a falta de acuerdo se extendió el plazo al 11 de enero a las 11 horas.

Hasta este lunes no existía aun acuerdo salarial entre la empresa y el sindicato.

Los obreros han rechazado dos propuestas de incrementos salariales: la primera del 8.4 por ciento y la segunda del 9.4 por ciento, por considerarlos inferiores a la inflación anual.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Vistas: 1097