Tehuacán, Pue.-Tehuacán está viviendo la época más violenta de los últimos años, en donde no solo son ejecuciones, sino también una incidencia delictiva desmedida, situación que también es resultado de una política fallida que se aplica desde nivel federal, estatal y por consiguiente local, expresó el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonardo Cabanzo Méndez.
Empresarios repudian ola de asesinatos en TehuacánTras ola de ejecuciones, reforzarán vigilancia en TehuacánMencionó que definitivamente es un inicio de año violento, en donde de nada han servido las estrategias de seguridad dictadas desde el gobierno federal de “abrazos, no balazos”, por lo que es necesario que se apliquen acciones contundentes para frenar la inseguridad y también se profesionalice los cuerpos de Seguridad Pública.
Señaló que en el ámbito local es necesario que las autoridades asuman su papel y realmente pongan énfasis en cuidar a la ciudadanía, además de que se invierta más recursos para preparar a los elementos policíacos, para que puedan enfrentar a los delincuentes.
Puntualizó que es necesario que se refuercen las medidas de seguridad en el municipio y que se deje de “apapachar” a los delincuentes, que tanto mal hacen a la ciudadanía, pues hasta ahorita existe falta de trabajo y compromiso por parte del gobierno local.
Cabanzo Méndez manifestó que Tehuacán no solo está destrozado en materia de seguridad, sino también a esto se le suma los problemas de contaminación por la incorrecta recolección de la basura, falta de alumbrado público, orden, entre otros.
foto especial
aj
Vistas: 983