*
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Inaugurarán en breve unidades de Hemodiálisis en Tehuacán y Huauchinango

Realiza Salud 194 sesiones de hemodiálisis ambulatorias casi en dos meses en Puebla
Domingo, 22 de Enero de 2023 13:12
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud en Puebla (SSA) puso en marcha dos Unidades de Hemodiálisis en Hospital del Norte y el Sur, donde se brinda el servicio totalmente gratuito, informó su titular José Antonio Martínez García, quien adelantó que pronto inaugurarán estos centros médicos en Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango.

En noviembre quedarán concluidos hospitales de Cardiología y Oncología: Salud El encargado de la Salud explicó que las Unidades de Hemodiálisis son parte del proyecto que impulsó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, además dijo que faltan por inaugurarse las unidades de hemodiálisis en Tehuacán, Teziutlán y Huauchinango, las cuales tienen un avance del 90 por ciento.

Agregó que en la Sierra Negra y la Mixteca Poblana también pondrán en marcha las Unidades de Hemodiálisis, con el objetivo de acercar estos servicios a toda la sociedad poblana.

Martínez García, enfatizó que la Secretaría de Salud ha ofrecido al menos 194 sesiones de hemodiálisis ambulatorias del corte del 7 de diciembre al 20 de enero en las dos unidades que se pusieron en marcha hace unas semanas y que continuarán vigentes con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Especificó que los pacientes con enfermedades renales tienen tres tipos de tratamiento, como es la diálisis, hemodiálisis y trasplante renal, este último de los que hace falta mucha sensibilidad por parte de la sociedad, con el objetivo de que las personas puedan donar sus órganos.

Por otra parte, refirió que alrededor de 800 derechohabientes del IMSS fueron atendidos en los hospitales de la Secretaría de Salud por la saturación del Hospital de la Margarita, luego del colapso de San Alejandro tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

 Foto: Archivom

cdch

Vistas: 1095