*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En noviembre quedarán concluidos hospitales de Cardiología y Oncología: Salud

La Secretaría de Salud rehabilitará 100 unidades médicas en Puebla durante 2023
Domingo, 22 de Enero de 2023 12:18
|
Municipios Puebla

En noviembre de este año quedarán concluidos los hospitales infantiles de Cardiología y Oncología que serán construidos en el Hospital del Niño Poblano, como parte del legado del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

Garantiza Secretaría de Salud aplicación de norma antitabaco en PueblaSalud, PC y ayuntamientos facultados para sancionar con nueva Ley AntitabacoEl encargado de la Salud explicó que los proyectos ejecutivos están por arrancar, además de que ambos hospitales estarán equipados con camas, consultorios, quirófanos, salas de aislamiento, cunas de terapia intensiva y contará con médicos especialistas, con el objetivo de garantizar calidad de vida de los menores.

“Por supuesto que tenemos proyectos, tenemos dos hospitales que serán pilares fundamentales para la atención pediátrica, con una visión que será única a nivel nacional, estos estarán ubicados en el complejo del Hospital del Niño Poblano, es la unidad de Cardiología y Oncología”, puntualizó.

Agregó que tan solo para el hospital de Cardiología se contemplan 13 consultorios, tres quirófanos, 18 camas de las que son 16 de hospitalización y dos para el sistema de aislamiento, además de ocho camas de terapia intensiva, seis cunas de terapia intensiva neonatal, así como una sala híbrida de hemodinamia, donde se operan cirugías no invasivas.

Lo anterior, luego de que el ex mandatario Miguel Barbosa Huerta, anunció en agosto del año pasado, la construcción de dos hospitales infantiles de Cardiología y Oncología, además de que Puebla sería pionero para la puesta en marcha del primer proyecto mencionado para menores.

Martínez García, indicó que además la Secretaría de Salud tiene proyectos como la ampliación de siete hospitales y rehabilitación de 100 unidades médicas al interior del estado, así como la adquisición de 52 ambulancias.

Es importante mencionar que en diciembre del año pasado, la secretaria de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro, informó que el Gobierno del Estado destinará 800 millones de pesos para la construcción de los hospitales infantiles de Cardiología y Oncología.

Abasto de medicamentos oncológicos del 92 %

Por otra parte, el funcionario estatal aseguró que Puebla no ha sufrido desabasto de medicamentos oncológicos para los menores de edad, debido a que el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta en 2020 y 2021 buscó la forma de comprar los tratamientos con laboratorios privados y se logró un abastecimiento del 96 por ciento.

Actualmente dijo que el abasto de medicamentos oncológicos es del 92 por ciento en el Hospital del Niño Poblano, con el objetivo de garantizar calidad de vida en favor de los menores. 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 726