México.- Tal parece que Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa tiene más derecho que un ciudadano común y corriente, ya que su petición llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
AMLO encubre un robo al defender a Yasmín Esquivel, acusan en San LázaroEl Grande, de su captura en Puebla, al juicio contra García Luna en NY“El Chapo” pide regresar a México por medio de un documento que ya le fue entregado a la ministra presidente, Norma Lucía Piña Hernández.
“Soy abogado defensor y apoderado judicial del señor Joaquín Archivaldo Guzmán Loera… en el momento actual, mi defendido y representado… se encuentra ilegalmente privado de su libertad personal…(en) cárcel de extrema seguridad, sufriendo una privación ilegal de su libertad personal, bajo una pena de muerte más treinta años en reclusión”, menciona el documento al que Milenio tuvo acceso.
El presunto abogado del capo mexicano, Juan Pablo Badillo Soto, dio a conocer que no se respetó la Ley de Extradición Internacional al no haber sido las acusaciones contra “El Chapo” en la Corte de Nueva York, previamente notificadas a las autoridades mexicanas y al no haber enterado al extraditado con la debida anticipación.
Además, señaló diversas faltas contra su persona como que no ha recibido visitas, no se le ha permitido salir a tomar el sol y no ha tenido contacto con alguien que hable español.
“Ante ello, como se advierte de la promoción de mérito, se trata de un escrito dirigido al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, así como al Embajador y al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que, al tratarse de una copia autógrafa, no se advierte la existencia de trámite alguno que corresponda realizar a esta Suprema Corte”, respondió Norma Piña.
La ministra presidente pidió a quien envió la carta, constancia de que fuera apoderado legal de Joaquín Guzmán Loera.
Foto Especial
mala
Vistas: 652