*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Confirma gobernador la liberación de Santiago Bárcena en caso Monzón

Destacó que el proceso penal por el feminicidio de Cecilia Monzón continúa contra otros tres imputados, sin distingo alguno
Lunes, 23 de Enero de 2023 07:40
|
Municipios Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó que un tribunal colegiado ratificó el amparo que permitió la libertad de Santiago Bárcena, como una de las personas que fue involucrada en el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, en mayo pasado.

Aún no hay justicia para Cecilia, acusa Helena MonzónCon amparo, liberan a Santiago Bárcena por el caso de Cecilia MonzónEn conferencia de prensa este lunes, el mandatario indicó que la administración estatal asume la responsabilidad de lo que es ordenado, que fue su salida del centro de reclusión en el que se encontraba.

Sin embargo, destacó que el proceso penal continúa contra otros tres imputados, entre quienes se encuentra el ex candidato a gobernador Javier López Zavala, un sobrino suyo identificado como Jair y Silvestre N, presunto sicario de la activista.

“En este caso es muy importante dejar claro que la aplicación de la ley es sin distingo alguno y lo que buscamos es que sea justa contra quien resulte responsable y que la aplicación de la ley sea una constante”.

Ayer domingo, Helena Monzón, hermana de Cecilia, sostuvo que todavía no se puede hablar de justicia en este caso tras la liberación de uno de los detenidos, por lo que existen más motivos para mantener su exigencia de castigar a los responsables.

Sobre ello, Céspedes Peregrina expuso que respeta los pronunciamientos de los familiares y estará atento de qué puede abonar el gobierno en este caso.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 713