*
Jueves, 25 de Abril de 2024

García Luna fue secuestrado por Arturo Beltrán, declara El Grande

Este martes se desarrolló el segundo día del juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública
Martes, 24 de Enero de 2023 16:57
|
Municipios Puebla

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue secuestrado por órdenes de Arturo Beltrán Leyva, como una medida de presión para apoyar a su organización criminal, declaró este martes Sergio Villarreal Barragán, alias el Grande, durante el juicio al ex funcionario federal.

El Grande, de su captura en Puebla, al juicio contra García Luna en NYEN VIVO Genaro García Luna estaba al servicio de la delincuencia organizada: AMLOEn el segundo día de actividades, el capo -que fue capturado en 2010 en la ciudad de Puebla- describió las disputas al interior del Cártel de Sinaloa, así como los enfrentamientos con la organización de los hermanos Beltrán Leyva.

El Grande aseguró que hasta fue infiltrado como falso agente de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) durante la captura del Rey Zambada, ocurrida en la Ciudad de México, en respuesta a la detención de Alfredo Beltrán Leyva, conocido como el Mochomo.

“Él seguía trabajando para todos: El Mayo y El Chapo, pero también para Arturo. Hubo integrantes de la Policía Federal que se fueron de su lado y otros se fueron con Arturo".

El juez Brian Cogan es quien está a cargo de este juicio y es el mismo que en 2019 condenó a cadena perpetua al narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 805