*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Vendedores reportan baja del 50 % en ventas previo a fiesta de la Candelaria

Hasta ahora solo una familia ha solicitado atuendos fuera de lo común como el "Niño Panadero"
Lunes, 30 de Enero de 2023 17:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

Texmelucan, Pue.- A unos días de la festividad de la Candelaria, vendedores de temporada reportan ventas de apenas el 50 por ciento, y esperan que en los próximos días puedan mejorar sus ingresos. 

Delincuentes armados asaltan camión de pasajeros en TexmelucanDoña Josefa Juárez y Juárez, quien realiza la venta de ropa de Niño Dios desde hace más de tres décadas, apuntó que la situación económica es un parteaguas para que las ventas no sean las que esperaban, sin embargo la gente sigue llegando al atrio de la Parroquia de San Martín Obispo de Tours, para vestir a sus imágenes y así poderlas presentar a la iglesia el próximo 2 de noviembre.

Este vendedora apuntó que afortunadamente ha pasado esa moda del huachicol y que actualmente la gente ha dejado de solicitar atuendos extraños, sin embargo reconoció que algunos Santos siguen teniendo demanda, aun cuando los sacerdotes han solicitado que las imágenes sean solo ataviadas de blanco.

Explicó que ella al igual que los más de 20 vendedores que se encuentran en el atrio de la iglesia sugieren a los fieles la vestimenta blanca, los compradores piden que sus imágenes puedan ser vestidas, incluso con ropa de color.

Isabel Díaz, otra vendedora, dijo que los atuendos más demandados en esta ocasión son el ropón Blanco, el Niño de las Palomas, Abundancia, Niño Doctor, e incluso de San Juan Diego, aunque ya son pocos los puestos que ofrecen ropa de Santos.

Durante un recorrido hecho por este medio de comunicación entrevistamos a Fernando Ortega Meneses, quien dijo que durante los días que ha estado instalado en el atrio de la parroquia solo una familia ha solicitado vestir a su imagen del "Niño Dios Panadero", sin embargo este atuendo no está disponible en ninguno de los puestos que ahí se ubican.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 604