Tehuacán, Pue.- El obispo de la diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, lamentó el deceso del sacerdote de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, Guillermo García García y de las dos personas que lo acompañaban, en un accidente automovilístico ocurrido la noche del pasado martes en el kilómetro 63 de la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Era sacerdote, uno de los calcinados tras choque en la Cuacnopalan-OaxacaAtrapan a Roberto, Alberto y Arturo con droga tras cateo en TehuacánMencionó que el párroco había salido de viaje acompañado de Samuel Martínez y Juan Esteban Méndez Montalvo para atender asuntos personales, pero desafortunadamente cuando venían de regreso hacia Tehuacán, sufrieron el accidente en donde la unidad en la que circulaban se incendió y perdieron la vida calcinados.
Los restos mortales del sacerdote Guillermo, así como los de sus acompañantes serán velados en el templo parroquial de Nuestra Señora del Carmen durante este día, en tanto el jueves 16 de febrero a las 12:00 horas, se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario con presencia del presbiterio diocesano y a las 13:00 horas se celebrará la misa de exequias presidida por el obispo, en la misma iglesia.
Posteriormente por decisión de su familia y de su hermano también sacerdote de la Arquidiócesis de Puebla, se informó que sus restos descansarán en la ciudad de Tehuacán, aun cuando era originario del municipio de San Martín Texmelucan.
El padre “Memo” como lo conocían los feligreses, nació el 25 de junio de 1959, por lo que al momento de su deceso contaba con 63 años de edad, de los cuales 39 años vivió como sacerdote del señor, luego de ordenarse en junio de 1984.
Su ministerio sacerdotal inició como parte del equipo formador del Seminario diocesano, posteriormente fue designado párroco amovible en San Bartolomé, apóstol, en Teontepec, Tepanco de López, además fue coordinador de pastoral juvenil en el decanato de Santos Apóstoles y posteriormente designado Decano del mismo.
En 1990 fue nombrado párroco de la parroquia Nuestra Señora de las Nieves en Santa María del Monte, Vicente Guerrero y también Decano del Decanato Sierra al que pertenece dicha parroquia. En 1999 fue designado coordinador de la comisión del clero diocesano y el 1 de marzo del mismo año, nombrado párroco de la parroquia San Nicolás de Tolentino, en Tetitzintla, mientras que en 2001 y hasta 2019 fungió también como Decano del Decanato de la Ciudad de Tehuacán. Desde el 14 de diciembre de 2013 era párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en el centro de la ciudad de Tehuacán.
foto especial
aj
Vistas: 1980