*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Otorga INE revés a Alito Moreno

Por lo que invalidó extender su periodo como dirigente del PRI
Lunes, 27 de Febrero de 2023 18:44
|
Municipios Puebla

México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró como inválidas las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante las que su dirigente Alejandro Moreno "Alito", extendió su mandato hasta que termine el proceso electoral de 2024.

La ministra Yasmín Esquivel no estuvo presente en la sesión de la Sesiona Suprema CorteCuatro años de cárcel por cobranza extrajudicial, piden en San LázaroEn la sesión que se llevó a cabo este lunes, la resolución fue aprobada con una votación muy cerrada con seis votos a favor y cinco en contra.

De esta manera el INE afirma que no es posible entrar al análisis de la legalidad y constitucionalidad de las modificaciones estatutarias, ya que el tricolor no cumplió con el procedimiento establecido en sus propios estatutos.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó en su momento un anteproyecto por el que no se validan las modificaciones a los estatutos del PRI, mediante las cuales su dirigente nacional, Alejandro Moreno “Alito”, busca prolongar su presidencia en el CEN hasta 2024.

Además, el líder priista puede impugnar el acuerdo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Foto @alitomorenoc

mala

Vistas: 841