*
Viernes, 21 de Junio de 2024

GALERÍA Así fue el carnaval en San Pedro Cholula

En el tradicional Carnaval Cholula, en su edición 2023, asistieron más de 10 mil personas entre participantes y turistas
Lunes, 27 de Febrero de 2023 11:22
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Sin incidentes que lamentar, concluyó el Carnaval de Cholula 2023, que contó con la participación de 3 mil personas que conformaron los 13 diferentes batallones.

VIDEO Este domingo se vivirá el Carnaval de Cholula en su apogeoSin incidentes en el cierre del carnaval de San Pedro CholulaEn esta edición se tuvo una asistencia de alrededor de 8 mil personas entre visitantes y turistas, que acudieron a San Pedro Cholula.

Durante los días del Carnaval, se realizó un trabajo coordinado para garantizar la tranquilidad, tanto de los participantes, como de los asistentes.

 

 

El Gobierno Municipal reporta saldo blanco tras las actividades del Carnaval 2023, realizado este fin de semana en San Pedro Cholula.

 

 

Esto, tras el dispositivo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), en coordinación con bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal (PC Cholula), con el que se logró llevar a cabo dichas festividades de manera pacífica.

 

 

 

En el despliegue de vigilancia participaron 150 policías, 80 guardias ciudadanos, 30 elementos de vialidad, así como 24 elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal; y cuatro unidades de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

 

 

Derivado de estas acciones, cuatro personas fueron puestas a disposición del juzgado calificador, por alteración del orden público.

En tanto, paramédicos brindaron atención a dos masculinos por quemaduras provocadas por mosquetones; cabe destacar que no reportaron heridas de gravedad o que ameritaran su traslado a algún hospital, por lo cual, tras la limpieza de las lesiones, se retiraron por su propio pie.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de llevar a cabo actividades culturales en sana convivencia y tranquilidad para visitantes de procedencia local, nacional y extranjera, que se dieron cita durante las fiestas de Carnaval en su edición 2023.

 

 

Foto Especial

clh

Vistas: 2218