*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Señalan deficiencias en Casa Rosa de Cholula para atender a mujeres

Acusan que no cuenta con herramientas propias y solo deriva a las mujeres a otras instituciones
Domingo, 5 de Marzo de 2023 18:19
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- La regidora de Derechos Humanos del municipio de San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano acusó que la Casa Rosa que opera en esta demarcación no cuenta con ningún medio para poder hacer frente y dar atención a las mujeres que requieran de un apoyo.

En rueda de prensa, señaló que esta casa que debe atender a mujeres víctimas de violencia no sólo debe canalizarlas a las instancias correspondientes, destacó que no están preparados para atender psicológicamente, legalmente ni medicamente a las mujeres que sufren violencia.

“No tenemos los medios, ni los espacios, ni la capacitación para poder recibir a las mujeres, Puebla es semáforo rojo en violencia y es importante solicitar el apoyo del gobierno del estado, y que se apliquen”.

La concejala lamentó que no se generen acciones para que esta Casa Rosa opere de forma correcta, ya que tampoco se han dado cursos para que las mujeres visibilicen la violencia y puedan detenerla.

Avaló que en cabildo se haya aprobado la creación del Instituto de la Mujer, el cual podrá obtener recursos para poder funcionar y no sólo ser un elefante blanco. Además Hernández Romano comentó que este 8 de marzo a las 18:00 horas se efectuará una caminata a favor de las mujeres, “Caminata por todas”, alcemos la voz y con ello evidenciar la serie de violaciones, maltratos y quejas que ha tenido que enfrentar este sector de la población.

foto especial

aj

Vistas: 386