*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Cañada Morelos recuperó su tranquilidad: Lourdes Carrera

La alcaldesa de esta demarcación aseguró que se trabajó para recuperar la movilidad y tranquilidad
Viernes, 10 de Marzo de 2023 06:54
|
Enrique Hernández

Cañada Morelos, Pue.- Autoridades de Cañada Morelos tuvieron que ejercer acciones de coordinación en materia de seguridad para recuperar la tranquilidad de la gente ante la alta incidencia delictiva que se tenía en años anteriores al formar parte del llamado Triángulo Rojo.

Estado analiza intervención en la seguridad de Tecamachalco: HuertaRenuncia Elsa Bracamonte de la Secretaría de Movilidad y TransporteLourdes Carrera Carrera, presidenta municipal del Cañada Morelos, aseguró que se trabajó para recuperar la movilidad y tranquilidad de la gente para que acudieran a vender sus productos a esa zona o tener una movilidad sin inconvenientes, por lo que fue necesaria la intervención de los tres niveles de gobierno para recuperar la paz social.

Ese municipio contó con aproximadamente unos 40 efectivos de la Guardia Nacional, elementos de la Policía Estatal y apoyo intermunicipal para hacer diferentes recorridos para evitar se siguieran presentando hechos delictivos que atentaron contra la tranquilidad de la ciudadanía.

Dijo que cuando se logró bajar la incidencia delictiva principalmente en las zonas cercanas fue con el apoyo de los demás municipios vecinos, a pesar de que el número de efectivos de la guardia nacional se vio reducida en recientes fechas, pero esto no significa que se deje de tener presencia de ellos, porque se mantienen algunas estrategias en la zona como son retenes recorridos y otras acciones para salvaguardar la paz y tranquilidad.

Además, se efectúan recorridos en carretera, hacen puestos de control mediante la coordinación con otros municipios como es desde Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Chapulco, Nicolás Bravo y otros más que se encuentran al paso en donde se busca evitar que se presenten hechos delictivos.

Carrera Carrera mencionó que dentro de los protocolos que se debieron aplicar para que se contará con una policía municipal confiable, fue la cero tolerancia a la corrupción o demás acciones que en algún momento podían poner en duda el actuar de los elementos, por esa razón se investigaba cada uno de los señalamientos y en caso de ser responsable eran dados de baja de la corporación o acreedores a alguna sanción, con el objetivo de que ningún hecho quedara impune.

Dio a conocer también que a partir de este 11 de marzo se contará con el inicio de feria anual de dicho municipio, en el cual se esperan una afluencia de por lo menos unas 5 mil personas provenientes de diferentes lugares de la región.

Estos eventos buscan ayudar a impulsar la economía de ese municipio, además de apoyar a que se cuente con una promoción positiva en el ámbito cultural y gastronómica.

Foto Especial

mala

Vistas: 602