México.- Con sufrimiento tal y como han sido casi todos los partidos del Barcelona, el equipo libró una aduana complicada tras derrotar por la mínima diferencia en el Estadio de San Mamés al Athletic Bilbao.
VIDEO Edson Álvarez anota en la victoria del Ajax sobre el HeerenveenVIDEO Gracias Giménez y el Feyenoord ganó al VolendamCuando el futbol en ocasiones no te alcanza, entonces aparecen diversos factores que se combinan para que el cuadro “culé” obtenga una victoria, la primera de ellas es la gran actuación de Andre-Marc ter Stegen, pero cuando eso no es suficiente, entonces se debe recurrir a cierta dosis de fortuna y si a pesar de todo eso no basta, como último recurso aparece el silbante para salvar al cuadro “blaugrana”.
Cuando el Estadio San Mamés era un hervidero, el silbante se convirtió en el villano, pues después de que fue llamado por el VAR, decidió anular el tanto del empate de Nico Williams, por una mano anterior a su diana, del ‘10’, Iker Muniaín.
La situación fue hostil para el Barcelona desde el inicio del encuentro y no es para menos, el caso Negreira y su judicialización son detalles que acompañarán al equipo en sus desplazamientos hasta el final de la presente Liga.
Buena parte de la grada de San Mamés ha mostrado este domingo su hartazgo con la situación y en varios momentos del Athletic-Barcelona la grada ha cantado "a Segunda oe, a Segunda oe" por la gravedad de los hechos.
El equipo de Xavi Hernández, a partir de una defensa heroica, se mantiene nueve puntos arriba del ‘rival odiado’, deportivamente hablando, el Real Madrid. Aunque en el cierre parecía ceder puntos, la tecnología estuvo de su lado, y sigue enfilado sin mayores problemas al título de LaLiga.
Cuando parecía que al vestidor el duelo se iría con roscas, el muchas veces criticado, Raphinha, se sacudió todas las malas vibras, y con excelente tiro hizo el 1-0, al 45’. El árbitro estaba por llevarse el silbato a la boca, pero el extremo brasileño, mundialista en Qatar 2022 con la verdeamarelha, conectó su sexto tanto como blaugrana.
La figura agrandada del portero alemán blaugrana, Andre-Marc ter Stegen, con desviadas increíbles, fuera de sí. Para abrir boca desvió de manera espectacular un disparo que peligraba con incrustarse angulado; su manotazo fue grandioso.
Los de Ernesto Valverde empujaron con todo y esa perseverancia les valió para conseguir el empate vía Williams, pues éste se perfiló al área luego de recibir un pase al espacio y definió con mucha fuerza, sin embargo, el VAR llamó al silbante, porque hubo una infracción previa, y el nazareno decidió anular la igualada e inyectarle polémica a un juegazo con desenlace con comedero de uñas. Y es que Ter Stegen, tras una serie de tiros contenidos por su zaga, regaló la última atajada del cotejo, enarbolando la defensa heroica azulgrana.
Foto @FCBarcelona_es
mala
Vistas: 671